La persona que serás en 5 años

La persona que serás en 5 años

La persona que serás en 5 años está basada en todo lo que haces hoy.

Rodéate de gente positiva, activa y que quiera lo mismo que tú en lugar de gente negativa que le hecha la culpa de todo a su país o a su gobierno. Personas optimistas, de esas que sueñan y que siempre están ocupadas con nuevos proyectos. Personas que no tienen tiempo para hablar mal de nadie. Gente con pasión.

Lee libros y revistas en lugar de ver televisión (especialmente noticias) o Netflix en exceso, enseña a otras personas todo lo que sabes en lugar de esconder tus ideas y métodos como si fueran exclusivas de tu cabeza. Ríete seguido de lo estúpido que fuiste al cometer los errores que cometiste en el pasado, y después agradece con humildad haberte equivocado, ya que los errores son los únicos que realmente te llevan a dónde quieres ir. 

Trabaja por tus sueños y no por el fin de semana o el auto último modelo o la ropa de marca, trabaja por tus sueños y nunca más lo llamarás trabajo. Trabaja de lunes, trabaja de viernes, trabaja en domingo y también en feriado; y después descansa. Descansa de lunes, descansa de martes, descansa en domingo y también en feriado; premia como quieras tus mejores logros. 

Toma la iniciativa y "sé el cambio que desees ver en el mundo" (decía Gandhi) o en tu ciudad, en lugar de esperar sentado a que alguien más resuelva tus problemas para luego decir que tú tuviste la idea primero. "La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países" (decía Einstein), "...porque la crisis trae progreso. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado."

Hoy eres la persona que escogiste ser hace 5 años. ¿Quién vas a escoger ser en los próximos 10?