Nuevos logros, nuevas metas, nuevos retos, nuevas ideas

Nuevos logros, nuevas metas, nuevos retos, nuevas ideas

Un nuevo año, y con él la oportunidad de empezar de nuevo. Nuevos logros, nuevas metas, nuevos retos, nuevas ideas; esperando por tu compromiso de llevarlas a cabo.

No debería ser tan difícil si logras identificarlas desde un principio, ya sea en estos primeros días del año o después, cuando éstas pasen por tu cabeza; en cambio lo es, es muy difícil lograr hacer lo que te propones, pero tienes que intentarlo de todos modos.

En un post anterior había escrito una buena forma de hacerlo, pero ahora comparto contigo lo que me propuse en este año. Lo interesante será volver a todo lo que escriba aquí en el futuro, a fin de año. Estoy seguro que va a ser una sorpresa.

Nuevos logros

Comienzo el año con la nueva página web de SlideStudio, que es fruto del trabajo mutuo junto a Damon Nofar, un diseñador/marketero que conocí en SlideShare. Su trabajo y sus ideas me llevaron a contactarlo, y desde ahí empezamos a colaborar juntos en varios trabajos; pero fue gracias a los buenos resultados que decidimos juntarnos para hacer algo más grande, y empezar el año con esa idea en la cabeza, llena de energía a cualquiera. 

Hacer algo más grande significa crecer, probar nuevas posibilidades, apuntar a más; y no puedes hacer nada de éstas cosas sólo, así que si la idea de “hacer algo más grande” se pasa también por tu cabeza acuérdate de esto. Crear cosas sólo, encerrado en la comodidad de tu laboratorio y sin la ayuda de nadie, es absurdo. Parece que puedes hacer muchas cosas por tu cuenta, pero solamente con la ayuda de un gran equipo podrás hacer cosas imposibles.

"Creamos presentaciones que te hacen lucir bien" es el mensaje de bienvenida en la nueva página web de Slide Studio.

Si quieres ir rápido, ve sólo. Si quieres ir lejos, ve con otros.
— Proverbio Africano

Nuevas metas

La más importante, lograr un impacto mayor con SlideStudio. Para eso, debemos reforzar nuestra presencia en SlideShare, la plataforma para compartir presentaciones (y por ende, nuestra más importante fuente de posibles interesados en nuestros servicios) que LinkedIn se compró hace un par de años. Para lograrlo, debemos crear material de forma constante, presentaciones que no solo “vendan” lo que sabemos hacer, sino también que sean útiles para nuestro público objetivo. Un público que está en constante búsqueda de presentaciones informativas, educativas y entretenidas; y que cuando las encuentra, está dispuesto a conectar con los creadores para colaborar en otras cosas.  

Uno de los SlideShares más compartidos por los usuarios en todo el mundo.

Así que olvídate de producir material de marketing y publicitario que vendan tus servicios a todo el mundo, y enfócate en crear valor real para tus clientes de verdad.

A la gente no le importa lo mucho que sabes, hasta que no saben lo mucho que te importan ellos.
— Theodore Roosevelt

Nuevos retos

El año pasado empecé con esto de los retos, escribiendo 100 palabras al día por un mes. Este año he decidido ir un poco más allá, retándome a subir una foto al día (¡por un año!) a mi cuenta personal de Instagram. Y si bien no espero tomar las mejores fotos del mundo ni usar las mejores cámaras para hacerlo, mi intensión va mucho más allá de lo estético.

Día 1: Inspiración en lo simple.

Día 1: Inspiración en lo simple.

Día 20: Inspiración en lo complejo.

Día 20: Inspiración en lo complejo.

Quiero mejorar mi atención a los pequeños detalles, donde sea que me encuentre, lo que sea que tome para hacer la foto; y dejar que el proceso en sí me sirva como inspiración para mi trabajo, y por qué no, para forzar la mente a que encuentre ese encuadre perfecto en el momento perfecto, a pesar de los obstáculos que tenga en frente, como por ejemplo, un día donde no pase nada particularmente especial. Busca optimizar tu también lo que ya sabes hacer, y ponte un reto que te permita hacerlo en un periodo determinado de tiempo.

Si la inspiración no viene a mí, salgo a su encuentro, a la mitad del camino.
— Sigmund Freud

Nuevas ideas

Otro de los motivos por los cuales decidí hacer el reto de las fotos, es porque tengo una idea que quiero desarrollar este año en forma de aplicación móvil. Una aplicación que me permita cortar una imagen en varias distintas para así acomodarse al característico lay-out de Instagram, logrando un efecto particular que está comenzando a llamar la atención a más y más usuarios. A mi me gustó la idea de "romper" la forma en que la gente mira tu perfil y tus fotos, así que comencé a hacer lo mismo con programas de edición más avanzados (en computadora) y probando aplicaciones similares.

El clásico lay-out de Instagram te permite ver las fotos de un usuario en formato cuadrícula. La idea es jugar con esa posibilidad y explotarla para crear nuevas y creativas maneras de ver y compartir imágenes. 

El clásico lay-out de Instagram te permite ver las fotos de un usuario en formato cuadrícula. La idea es jugar con esa posibilidad y explotarla para crear nuevas y creativas maneras de ver y compartir imágenes. 

Esa es la idea a grandes rasgos, y si bien todavía no sé la factibilidad de la misma ni el tiempo que tomaría hacerla, estoy solamente esperando a hablar de ella con un amigo, que es la persona que pensé para desarrollarla juntos. Si al igual que yo, tu andas en busca de ideas nuevas, empieza por ti y lo que experimentes en tu vida diaria; ya que es muy probable que no seas el único en el mundo que tenga el mismo problema. Y si la idea no funciona como te esperabas, al menos habrás solucionado tu propio problema.

Las mejores ideas de negocio tienden a tener tres cosas en común: son algo que los fundadores mismos necesitan, son algo que ellos mismos desarrollan, y son algo que otros pocos se dan cuenta que vale la pena.
— Paul Graham

Nuevos logros, nuevas metas, nuevos retos, nuevas ideas. Ahora que las tengo escritas, es más fácil volver a revisarlas después para contabilizar el éxito o el fracaso de cada una de ellas. Ahora es tu turno.